jueves, 12 de diciembre de 2013

Qué es el Karma y Cómo Limpiarlo

Según la antigua filosifía védica, todos los seres del Universo presentan cuatro características que en sánscrito se denominan dharma (naturaleza), prema (amor) , gyana (conocimiento) y karma (acción) . El dharma de cada ser tiene asociada una actividad que se le atribuye, denominada “karma”. Se trata de la característica más conocida de las cuatro y la menos entendida.

CAUSA Y EFECTO
El karma es un concepto central en las doctrinas del budismo, el hinduismo y el jainismo. Aunque el término no significa exactamente lo mismo en cada una de estas religiones, las tres tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una “ ley cósmica de retribución o de causa y efecto “. Se refiere al concepto de “ acción “ o “ acto “ entendido como aquello que provoca el comienzo del ciclo de causa y efecto.
LOS TRES TIPOS DE KARMA
Según Sri Sri Ravi Shankar, guía espiritual y fundador de la organización El Arte de Vivir, este principio universal puede manifestarse de tres formas.
. Prarabdha, significa “comenzado”, la acción que ya se está manifestando. Es el karma que está rindiendo fruto en este preciso momento. No se puede evitar ni cambiar porque ya está sucediendo.
. Sanchita, es el “ almacenado” (o cosechado). Está latente o bajo la forma de tendencia. Una impresión en la mente es una acción latente. Es como la memoria que puede ser funcional en este momento. Este karma puede concluir o modificarse mediante prácticas espirituales antes de que se manifieste. Las impresiones fuertes de la mente permanecen y forman el futuro karma.
. Agami, literalmente significa “ aún no ha llegado”. Es el karma que no ha venido aún, que tendrá lugar en el futuro. Es posible que el autor de un crimen no sea atrapado hoy, pero vivirá con la posibilidad de ser atrapado algún día. Este es el karma agami, el karma futuro de la acción.
Según los antiguos sabios de la India, el karma puede ser borrado por el autoconocimiento. La persona que está en amor total, conocimiento total, apertura total, puede liberarse del karma, es decir, de la múltiples impresiones que fomentan la repetición constante de patrones negativos.

KARMA Y REENCARNACIÓN
La reencarnación es el paso hacia la siguiente existencia física. En este proceso, el karma determinaría las condiciones bajo las cuales el individuo volverá a la vida.
Se cree que el ser humano tiene un cierto estado de pureza y sabiduría latente que va desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida, en una especie de evolución espiritual del alma. A través de numerosos cuerpos físicos y personajes, se realiza un largo viaje desde un estado inferior o animal hacia otro de naturaleza superior o divina.
Según las creencias orientales, cada persona se encuentra atravesada por diferentes tipos de karma: karma individual, karma familiar, karma social y karma del tiempo. Si bien se encuentran relacionados, cada uno de ellos requiere de una limpieza particular.
CÓMO LIMPIAR EL KARMA
Como sugieren maestro de distintas tradiciones, las llamadas prácticas espirituales permiten al hombre ver más allá, desarrollar su propia conciencia sutil y liberarse de lo que no es bueno para si mismo:
. Yoga, una práctica constante de las posturas que propone este antiguo sistema permite alcanzar rápidamente una mayor conciencia del propio cuerpo. 
. Pranayamas, considerados por Patanjali, el sistematizador del yoga, como uno de los ocho caminos para alcanzar la felicidad en esta vida , estos ejercicios de respiración permiten aquietar la mente y alcanzar un poderoso sosiego.


. Meditación , las posturas y los pranayamas se unen para alcanzar este estado elevado de conciencia. El karma sólo puede ser modificado a través del reconocimiento de los patrones que conducen la existencia. A través de la meditación, es posible aceptar, perdonar y superar cualquier hábito negativo.
Fuente: Dagostini
Gracias por leer Qué es el Karma y Cómo Limpiarlo
Libro gratis  Qué es el Karma

No hay comentarios:

Publicar un comentario