LO QUE COMEMOS Y LO QUE
VIBRAMOS
¿Cómo se relacionan los alimentos con la energía de nuestro cuerpo?
Nos es muy común en estos tiempos hablar de alimentación saludable, vegetariana, cruda, vegana. Hablar de los alimentos y los chakras no es habitual y en la búsqueda del equilibrio y la consciencia es bueno considerar a la alimentación como una herramienta hacia el Todo.
Los Chakras son vórtices invisibles de energía que se regulan de nuestras emociones y pensamientos como también a la inversa. Así mismo los diferentes alimentos tienen su efecto sobre nuestros pensamientos y emociones, entonces ahí podemos hacernos la pregunta de qué relación existe entre lo que comemos y nuestro circuito energético.
Tenemos 7 Chakras principales los cuales son identificados por un color
Podemos asociar a los alimentos por estos mismos colores, utilizando la intención del color y sus propiedades, así, hacer nuestra sanación con la Cromoterapia.
Esta forma la sugerimos en los jugos naturales para los desayunos: Jugo Rojo de Frutos del Bosque (Chakra Base), Jugo Verde de Clorofila (Chakra Corazón), Jugo Amarillo de Pera y Curcuma (Ckakra Plexo), Jugo Violeta de Remolacha (Chakra 3° Ojo), como ejemplos.
Desde esta forma de asociar a la comida con las energías vemos también como la tendencia al Crudivorismo acompaña esta apertura de los Chakras superiores donde los alimentos más sutiles y de colores vivos (Verde, Azul, Violeta) son fáciles de encontrar.
En una dieta Carnívora y tradicional quedamos en las Carnes Rojas (Chakra Base), productos refinados y vegetales como la papa, tomate, batata, cebolla. Estos alimentos desde el punto de vista energético no son de los más elevados.
Los alimentos que más energía tienen son…
Para que un alimento sea saludable, debe mantener una vibración aural que sea al menos tan alta como el índice de vibración del campo energético humano. Los alimentos frescos y producidos de un modo natural contienen siempre una energía más elevada que los alimentos contaminados por pesticidas.
La comida orgánica contiene los índices vibratorios de energía vital que precisamos para la salud. La comida orgánica es saludable no sólo porque mantiene el modelo energético normal de los productos, sino también porque mantiene una intensidad y un índice de vibración lo bastante alto para sostener la vida.
La forma más efectiva de cocinar nuestros alimentos
Otra forma de llevar la Consciencia a la Alimentación es como Cocinamos. Si consideramos que todo se mueve por energías entonces el espacio y la intención con que cocinamos nuestras comidas también repercute en nuestro campo energético.
Hacer del momento culinario un momento Sagrado nos ayuda a despejar la mente y conectarnos con nuestro interior y los alimentos, podemos acompañarnos con música como mantras o música de yoga, y algunas esencias o inciensos, que también nos ayudan a la activación de nuestros Chakras.
Es importante saber que todos canalizamos la energía del Universo a través de nuestras manos y en la Alquimia de cocinar (Crudo o Cocido) estamos intercambiando energía con los Alimentos y los Elementos (Aire, Fuego, Tierra, Agua).
Entonces, hay un real vinculo vibracional entre lo que comemos y los Chakras. Como seres orgánicos, constantemente, estamos haciendo este intercambio con lo interior y lo exterior, de aquí nace Alimentando el Ser (Facebook: Alimentando el ser ) como un recurso de Evolución y Nutrición, compartir esta tarea de sanar y re-conectar con nuestra esencia. Ajustando habitos, pensamientos, vibraciones y emociones tenemos la oportunidad del cambio de Consciencia.
Alimentando el Ser.
Gala Rodriguez Barros
Quique Lafarina
No hay comentarios:
Publicar un comentario