10 Sugerencias para Cambiar Hábitos
Cada uno de nosotros tiene cientos de hábitos que practicamos inconscientemente cada día. Muchos de ellos son útiles, como poner las llaves en el mismo lugar todos los días, practicar la gratitud cuando me levanto, o tener ciertas rutinas para prepararse a la mañana. Otros hábitos son los que la mayoría de la gente quiere cambiar, como comer en exceso, no elegir comida saludable, no hacer ejercicio, o dejar de fumar. Pensar negativamente también es un habito mental que puedes aprender a cambiar. Habrás escuchado la expresión, "cambia tu pensamiento, cambia tu vida". ¡¡ Es cierta !!
1. Identifica un habito que quieras cambiar. (Una pista: Mas que un cambio gigante, como 'comer sano', o 'hacer mucho ejercicio', se especifico) Enfócate en cambios mas pequeños que se puedan construir de a uno a la vez. Por ejemplo, da una pequeña caminata a la hora del almuerzo o elije una manzana en vez de golosinas como tentempié.
2. ¿Te criticas mentalmente por tener un 'mal' habito? ¡Para de criticarte ahora mismo! Criticarte o sentirte culpable en realidad hace que el habito QUEDE en su lugar. Lo que resistes, persiste. Cambia tu pensamiento. en vez de criticarte, acéptate con el habito, sabiendo que quieres cambiarlo. Patricia aprendió esta sugerencia hace muchos años atrás cuando estaba tratando de dejar de fumar. ¡¡Trato muchas veces y fallo!! Se enojo con ella misma por no ser capaz de 'controlar' este habito. Finalmente, dejo de tratar y solo se acepto como fumadora. Unos pocos días después, dejo casi sin esfuerzo. Mientras recorres el camino de cambiar tus hábitos, si se te 'escapa' algo, mírate en el espejo y decite "Esta Bien". Luego vuelve a la practica.
3. Desarrolla conciencia sobre tus patrones de hábitos. Si fumas y quieres dejar, fíjate que 'dispara' querer fumar. Si quieres comer menos, fíjate que te provoca comer, incluyendo como te sientes. Si quieres hacer mas ejercicio, se conciente de las excusas que pones de porque no tenes el tiempo para hacerlo.
4. Escribe las razones de PORQUE quieres cambiar el habito. Léelas todos los días para motivarte.
5. Usa intenciones, metas, y afirmaciones para respaldar el cambio. Una intención te ubica en una dirección. 'Quiero dejar de fumar'. Los balances que mucha gente hace al comienzo del año son intenciones reales para el cambio. Una meta es especifica y mensurable. 'Pierdo 5 kilos en las próximas 4 semanas'. Una afirmación marca que ya has alcanzado tu meta y cambia tu mente subconsciente para instalar el habito nuevo. 'Estoy tan feliz de estar comiendo sano y disfruto mucho de mis nuevas elecciones' Estas tres aproximaciones te ayudaran a cambiar.
6. Guarda tu decisión de cambiar tu/s habito/s para tu privacidad si es posible. Si dijiste que ibas a dejar de fumar y luego tus amigos te ven fumando, podrían hacer comentarios negativos. ¡Esto no te ayuda a cambiar el proceso!
7. Escribe afirmaciones que apoyen el cambio que quieres lograr. Por ejemplo, si estas cambiando pautas de pensamiento negativas, podrías afirmar, 'Fácilmente elijo pensamientos positivos que me nutren'. Si estas cambiando tus hábitos de comida o ejercicio, escribe afirmaciones que marquen con entusiasmo las nuevas conductas que quieres lograr.
8. Tomate algún tiempo de tranquilidad para escribir en tu cuaderno una carta de despedida a los hábitos que quieres cambiar. Date cuenta cuanto te han servido en algún punto, y ahora es tiempo de dejarlos ir.
9. Tomate algunos minutos todos los días para visualizarte con los nuevos hábitos. Imagínate como te sientes, como te ves, que te dicen tu familia y amigos, etc. Imaginándote con los nuevos hábitos, estas creando esa realidad en tu mente subconsciente. Esta técnica es muy poderosa.
10. Recompénsate a lo largo de este camino. Mírate en el espejo y ¡date gracias por hacer el esfuerzo de cambiar! Compra algo especial (que este dentro de tu presupuesto!)
Patricia and Rick
© Heart Inspired Presentations, LLC, 2009
© Heart Inspired Presentations, LLC, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario